Diseñan una App para realizar un seguimiento del progreso escolar

Se trata de “Búho”, una herramienta elaborada por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación de Córdoba. Estará disponible el registro de notas, asistencias y sanciones.

Córdoba 19/11/2019
Búho Móvil prensa Gobierno
La utilización del dispositivo se pretende generalizar al inicio del ciclo lectivo 2020. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación de Córdoba diseñó una aplicación móvil llamada “Búho”, una herramienta que permite a las familias visualizar el registro diario de notas, asistencias, sanciones, así como los informes de progreso escolar al final de cada etapa.

La utilización del dispositivo se pretende generalizar al inicio del ciclo lectivo 2020 en las escuelas cordobesas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada. 

Actualmente, la aplicación puede bajarse de la Play Store de Android, aunque el establecimiento que utilice la herramienta otorgará el permiso a los usuarios.

Por otra parte, el Ministerio está finalizando el diseño del portal “Mi aula web”, que reúne las funcionalidades presentes en la App, al tiempo que permitirá a los tutores y a los propios estudiantes (fundamentalmente del nivel superior), interactuar con los docentes, descargar actividades y visualizar bibliografía, videos e imágenes que los profesores dispongan.

Cabe señalar que tanto el dispositivo como la página web están integrados al Siged (sistema de gestión educativa), que desde 2017 funciona de manera obligatoria para la que las instituciones matriculen a sus alumnos (consignando nombre, domicilio, documento, vínculos familiares, entre otras cuestiones) y para que los docentes carguen los informes de rendimiento y de progreso escolar de los estudiantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto