El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Córdoba 15/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.45.33
El «Nunca Más» se presentó  por primera vez el 30 de noviembre de 1984, en albores del nuevo período democrático. Foto: gentileza.

A cuarenta años de la entrega del informe realizado por la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), documento que dio a conocer las atrocidades del Terrorismo de Estado en nuestro país y el mundo, el  Cispren obsequiará a sus afiliadas/os, menores de 35 años, ejemplares de “El Nunca Más y los crímenes de la dictadura”, para favorecer su lectura.

Dicha obra, es una actualización que reproduce el contenido del “Nunca Más” original, publicado por primera vez el 30 de noviembre de 1984, por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.

Además del prólogo original, incluye el de 2006, y una introducción redactada por Gabriel Lerman -editor general- con información provista por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y que actualiza la versión de la edición adaptada de 2006, escrita por las periodistas Victoria Ginzberg y Alejandra Dandán. También cuenta con fotografías de archivo que complementan la obra.

Las y los afiliados al Cispren pueden retirar “El Nunca Más y los crímenes de la dictadura”, hasta agotar el stock de libros disponibles. La entrega  es por orden de llegada y se realiza en el Centro de Documentación del Cispren, Obispo Trejo 365, de lunes a viernes de 9 a 16. También puede solicitarse al delegado/delegada de su medio.

El «Nunca Más» se presentó  por primera vez el 30 de noviembre de 1984, en albores del nuevo período democrático. Desde entonces, marcó la historia de este país como un símbolo de la lucha por la defensa de los derechos humanos. Da cuenta de las aberraciones del terrorismo de Estado con los testimonios de los sobrevivientes de la última dictadura cívico militar. Esta cuarta edición fue elaborada y actualizada de manera conjunta por el Programa Libros y Casas y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, el Cispren renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia y acompaña la formación de periodistas y comunicadores sociales, impulsando su lectura, ante todo a quienes nacieron y vivieron toda su vida en  democracia. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.

Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto