El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Córdoba 15/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.45.33
El «Nunca Más» se presentó  por primera vez el 30 de noviembre de 1984, en albores del nuevo período democrático. Foto: gentileza.

A cuarenta años de la entrega del informe realizado por la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep), documento que dio a conocer las atrocidades del Terrorismo de Estado en nuestro país y el mundo, el  Cispren obsequiará a sus afiliadas/os, menores de 35 años, ejemplares de “El Nunca Más y los crímenes de la dictadura”, para favorecer su lectura.

Dicha obra, es una actualización que reproduce el contenido del “Nunca Más” original, publicado por primera vez el 30 de noviembre de 1984, por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.

Además del prólogo original, incluye el de 2006, y una introducción redactada por Gabriel Lerman -editor general- con información provista por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y que actualiza la versión de la edición adaptada de 2006, escrita por las periodistas Victoria Ginzberg y Alejandra Dandán. También cuenta con fotografías de archivo que complementan la obra.

Las y los afiliados al Cispren pueden retirar “El Nunca Más y los crímenes de la dictadura”, hasta agotar el stock de libros disponibles. La entrega  es por orden de llegada y se realiza en el Centro de Documentación del Cispren, Obispo Trejo 365, de lunes a viernes de 9 a 16. También puede solicitarse al delegado/delegada de su medio.

El «Nunca Más» se presentó  por primera vez el 30 de noviembre de 1984, en albores del nuevo período democrático. Desde entonces, marcó la historia de este país como un símbolo de la lucha por la defensa de los derechos humanos. Da cuenta de las aberraciones del terrorismo de Estado con los testimonios de los sobrevivientes de la última dictadura cívico militar. Esta cuarta edición fue elaborada y actualizada de manera conjunta por el Programa Libros y Casas y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, el Cispren renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia y acompaña la formación de periodistas y comunicadores sociales, impulsando su lectura, ante todo a quienes nacieron y vivieron toda su vida en  democracia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.