El Polo Obrero levantó el acampe frente a Desarrollo Social

La protesta, sobre avenida Vélez Sarsfield, concluyó luego de que representantes de las organizaciones se reunieran con autoridades del organismo provincial.

Córdoba 08/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acampe Polo Obrero by Juan Pablo Viola
Las organizaciones se mantenían sobre avenida Vélez Sarsfield desde el mediodía de este jueves. Foto: gentileza Juan Pablo Viola.

El Polo Obrero decidió este viernes levantar el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, luego de reunirse con autoridades con el compromiso de mantener el diálogo.

Emanuel Berardo, dirigente del Polo, comentó a Cadena 3: "Después de muchas horas de acampe y pasar la noche, desde las organizaciones planteamos como muestra de voluntad e intención de diálogo levantar el acampe".

Las organizaciones se mantenían sobre avenida Vélez Sarsfield desde el mediodía de este jueves, tras la marcha que comenzó en la Plaza de las Américas.

"Ante la gravedad de la situación en la cual los comedores y copas de leche se ven desbordados por nuevas familias, que se quedan sin trabajo o que solamente haciendo changas no llegan a cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos", expresaron desde esas organizaciones sociales.

Hubo momentos de tensión con la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, hasta que finalmente permitieron que se lleve a cabo el acampe sobre la vía de Vélez Sarsfield que va hacia el Centro.

Las organizaciones piden el ajuste de los montos para los programas PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000.

Te puede interesar
Lo más visto