Capitani: "Tendremos la ciudad de Córdoba y otras localidades de la provincia repletas de turistas"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de una reunión con integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y destacó la importancia para el turismo que tiene el superclásico que se jugará en el Estadio Kempes.

Córdoba 18/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
capitani turi
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, junto a otros referentes del sector. Foto: Gobierno de Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, dijo este jueves que con el River - Boca que se jugará este domingo desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, "tendremos la ciudad y algunas localidades cercanas como Carlos Paz con una gran cantidad de turistas, lo que vuelve a poner a Córdoba ante los ojos del país".

"Desde que se conoció la noticia, hace menos de 24 horas, las reservas por alojamiento en los hoteles más cercanos trepan al 90%”, precisó y agregó que “las aerolíneas también están agotando los servicios que ofrecen en tiempo récord”.

De acuerdo al monitoreo que realizó la agencia, los hoteles categorizados demuestran una inmensa demanda entre las consultas que llegan -en su gran parte- desde Buenos Aires, el interior Córdoba y, en menor medida, la provincia de Santa Fe.

"Estamos preparados para recibir a todos los que quieran venir a presenciar el partido, visitar las sierras y disfrutar de nuestra gastronomía y entretenimiento. La elección de Córdoba como sede de un hecho tan trascendental es fruto del trabajo que realizó y realiza a diario el gobierno provincial porque este tipo de eventos generan un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses".

El presidente de la agencia participó de una reunión con integrantes de Fegra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), donde destacó el trabajo conjunto que vienen realizando junto al sector privado que "pese a las dificultades económicas siempre apuesta al progreso y desarrollo turístico de la provincia. Las inversiones generan empleo y hacen que Córdoba esté -por infraestructura y servicios- por encima de otros destinos que ofrece el país".

“Por el trabajo mancomunado de las distintas áreas de gobierno, seguridad, turismo y deportes; y el aporte fundamental de todo el sector privado, Córdoba está preparada para recibir eventos como un  Boca–River donde habrá, como no sucede desde hace mucho tiempo, presencia de ambas parcialidades”, concluyó Capitani que pasado el mediodía participó de la conferencia de prensa que brindaron -entre otras autoridades- el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.