Bióloga de la UNC recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación

Sandra Díaz es referente mundial en biodiversidad. Para ella, la preservación de la naturaleza está amenazada por los modelos económicos.

País 18/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
by el diario de la república
“Para mí no son los pobres los que están destruyendo el mundo", dijo Díaz en una entrevista. Foto: gentileza Diario de la República

La bióloga bellvillense Sandra Díaz, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y referente mundial en plantas y biodiversidad, recibió este viernes el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica 2019.

El discurso de recepción. Sandra Díaz: “La naturaleza es el tapiz de la vida; nos entreteje y atraviesa". La científica afirma que la preservación de la naturaleza está gravemente amenazada por los modelos económicos y sociales vigentes. “Para mí no son los pobres los que están destruyendo el mundo", dijo en una entrevista que brindó a la BBC.

Díaz es una de las autoras principales del informe que alerta sobre un millón de especies en peligro. La bióloga, que recibirá el premio junto a la científica estadounidense Joanne Chory, es también profesora en la Universidad Nacional de Córdoba, informó Cba24n.

Acá, el discurso de la científica al ser premiada:



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto