Bióloga de la UNC recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación

Sandra Díaz es referente mundial en biodiversidad. Para ella, la preservación de la naturaleza está amenazada por los modelos económicos.
by el diario de la república
“Para mí no son los pobres los que están destruyendo el mundo", dijo Díaz en una entrevista. - Foto: gentileza Diario de la República

La bióloga bellvillense Sandra Díaz, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y referente mundial en plantas y biodiversidad, recibió este viernes el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica 2019.

El discurso de recepción. Sandra Díaz: “La naturaleza es el tapiz de la vida; nos entreteje y atraviesa". La científica afirma que la preservación de la naturaleza está gravemente amenazada por los modelos económicos y sociales vigentes. “Para mí no son los pobres los que están destruyendo el mundo", dijo en una entrevista que brindó a la BBC.

Díaz es una de las autoras principales del informe que alerta sobre un millón de especies en peligro. La bióloga, que recibirá el premio junto a la científica estadounidense Joanne Chory, es también profesora en la Universidad Nacional de Córdoba, informó Cba24n.

Acá, el discurso de la científica al ser premiada:



Te puede interesar