Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

País 18/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15
El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del cerro Aconcagua. Foto: gentileza.

Un andinista de 39 años, oriundo de Eslovaquia, fue encontrado muerto este fin de semana en el cerro Aconcagua, el más alto de América, informaron fuentes policiales de Mendoza.

Según un reporte policial difundido por la cartera de Seguridad mendocina, el hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del cerro Aconcagua, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Personal de la Patrulla de Rescate comenzó a hacer averiguaciones y hablaron con un grupo de andinistas chilenos, que también había ido a la cumbre.

Los deportistas contaron que vieron al eslovaco por última vez descendiendo por la zona denominada "Filo del Guanaco" a 6.900 metros de altura.

En tanto, los rescatistas salieron a las 3 de la madrugada en procura del andinista, identificado por las autoridades locales como Peter Knapo (39), y en la zona denominada "Canaleta" a a 6.730 msnm, lo observaron tendido sobre las rocas y hielo, ya sin signos vitales.

Los efectivos solicitaron directivas a la oficina fiscal 15 y se dispuso que se realicen todas las medidas de rigor, comenzando por el levantamiento del cuerpo, que fue recuperado por cuatro rescatistas.

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de la provincia de Mendoza, es el cerro más alto del Hemisferio Occidental; la actual temporada es la habilitada para ascensos y ya se han registrado cinco víctimas fatales.

Según consignan medios especializados en montañismo, la temporada Aconcagua presenta obstáculos considerables para quienes buscan alcanzar la cima de 6.960,8 metros, signada por condiciones climáticas extremas e intensos vientos.

Últimas noticias
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Te puede interesar
Lo más visto