El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

País09/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Milei en presentación de su libro en España NA
En un nuevo avance contra la libertad de expresión, el Presidente denunció penalmente a tres periodistas. Foto: gentileza NA.

En otro avance contra la libertad de prensa, el presidente Javier Milei denunció a un periodista por presuntas "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro. La investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas. El mandatario apuntó legalmente contra Carlos Pagni. Anteriormente lo había hecho con Viviana Canosa y Ari Lijalad por los mismos delitos.

"¿Tenés la libreta con los periodistas que tengo que meter en cana? ¿Y los funcionarios que tengo que echar? Son tan rudimentarios, y están enfermos de literalidad", expresó Milei en un programa de streaming  antes de realizar la exposición frente a la Justicia.  Además, se refirió a los trabajadores de prensa como "prostitutas de los políticos". "Si odiás al político, al periodista odialo más porque cobran por hacer lo que el político no hace. Son calumniadores e inquisidores", disparó. 

La denuncia contra Pagni remite a presuntos dichos del periodista el 28 de abril último en su programa "Odisea Argentina" por el canal La Nación+ en donde el periodista se refirió al contexto de Alemania previo al ascenso del nazismo. "La comparativa realizada por el Sr. Pagni claramente afecta mi honor y reputación, al asimilar mi llegada a la Presidencia con la de Hitler al poder en Alemania", sostuvo el Presidente.

Se refiere al programa donde Pagni leyó un texto entrecomillado de un libro que describe el clima político en Alemania durante es época. En el caso de Canosa, la denunció porque según afirma lo habría tildado de "déspota" y "autoritario" cuando lo comparaba con "líderes dictatoriales" y en el de Lijalad también por una presunta alusión a Hitler asociada a su persona.

Patrocinado por el abogado Francisco Oneto, Milei promovió la "querella criminal" contra Pagni y contra quienes "hayan prestado su concurso o colaboración como instigadores, partícipes necesarios, cómplices o encubridores de los delitos" denunciados, calumnias e injurias.

El jefe de Estado había anticipado la denuncia en su conversación del jueves en el canal de streaming dirigido por Daniel Parisini, más conocido como "Gordo Dan": "Firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto", manifestó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto