Juicio a Alperovich: testigos dijeron que la denunciante les mencionó que era abusada

Este martes se reanudaron las audiencias en el juicio que se le sigue al ex senador tucumano. Un tío y la ginecóloga de la joven que lo denunció por abuso sexual declararon que la supuesta víctima les refirió los ultrajes que sufría.

País 04/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alperovich by gentileza
Alperovich es juzgado por abuso sexual. Foto archivo: gentileza

Un tío y la ginecóloga de la joven que denunció por abuso sexual al ex gobernador tucumano José Alperovich declararon en el marco del juicio al que es sometido que la supuesta víctima les mencionó los ultrajes que sufría.

Al reanudarse el juicio este martes declaró por primera vez José Alberto León, tío de la víctima y primo de Alperovich.

León dijo que el entonces senador lo había promovido cuando fue gobernador al cargo de miembro del Tribunal Fiscal el cual aún mantiene.

El testigo le indicó al juez Juan Carlos Ramos Padilla que tuvo un primer encuentro con su sobrina antes de que tomara el trabajo para Alperovich, y le advirtió que iba a tener una tarea muy intensa.

Luego declaró una ginecóloga, que tenía a la víctima como habitual paciente, la cual aseguró haberla atendido en 2019.

La testigo recordó que la joven acudió a su consultorio por un "control", que la vio "muy desmejorada y angustiada" y durante la consulta "rompió en llanto al relatar una situación de abuso y de violencia en el contexto laboral".

También declaró una fonoaudióloga quien dijo tuvo cinco sesiones con la denunciante quien acudió para poder "comunicarse" mejor ante lo que estaba atravesando.

Fuente: NA 

Alperovich by gentileza"La prueba es decir la verdad", dijo Alperovich previo al inicio del juicio por abuso sexual a su sobrina

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.