Barrio Parque sancionará a los padres que insulten en partidos infantiles

El club resolvió castigar con derecho de admisión por cuatro partidos a aquellos que generen violencia en las competencias de las inferiores.

Córdoba 09/10/2019
chicos barrio parque
La intención de Barrio Parque es que esta medida pueda trasladarse a la Liga Cordobesa de Fútbol en su aplicación. Foto: Barrio Parque oficial.

La directiva del club Barrio Parque tomó una decisión institucional para erradicar la violencia en los partidos infantiles. Resolvieron las autoridades advertir a los padres de los niños que militan en las inferiores, que en caso de insultar al árbitro, a los rivales y a los propios jugadores, serán sancionados con cuatro partidos. Y si la conducta se mantiene, se procederá a la expulsión y a la prohibición de ingreso a los partidos.

"Les recomendamos que dejen jugar a los chicos sin presiones y sin retos. Dejen que jueguen, que disfruten, que se diviertan y que sean felices. No olviden que son niños. Subcomisión de Fútbol", es lo que reza el cartel y la publicación en redes sociales.

José Dignani, miembro de la comisión directiva y pro tesorero, destacó que los derechos de admisión ya rigen y se concretaron por necesidad y para mantener una identidad: "Somos formadores de personas y de jugadores, y a la vez, los niños nos ven como espejos. No podemos permitir que se sobrepasen con nadie y menos con los niños en lo que debe tratarse de una fiesta".

"Barrio Parque hace rato que viene trabajando con esto. Se entregan folletos en boleterías para conscientizar y tuvimos una charla con el árbitro Pablo Chavarría con los chicos para empezar a educar en ese sentido. No queremos que vuelvan a suceder estos episodios que nos llenan de vergüenza", cerró diciendo Dignani. 

La intención de Barrio Parque es que esta medida pueda trasladarse a la Liga Cordobesa de Fútbol en su aplicación, aunque esa es otra competencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto