Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

Córdoba 01/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
incendio nuevoa córdoba
Foto: gentileza

Los padres de los dos jóvenes estudiantes fallecidos en un incendio en Nueva Córdoba fueron confirmados como querellantes en la causa. 

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.

El abogado, Carlos Nayi, confirmó que serán querellantes particulares “a los fines de determinar cuál es la etiología del incendio y verificar si hay algún grado de responsabilidad y de quién para aplicar la máxima sanción penal por el prejuicio irreparable generado”.

El incendio ocurrió a las cinco de la madrugada en un Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay" en el departamento “A” del piso 12 mientras los jóvenes dormían.

Los estudiantes quedaron cercados por el fuego y cercanos a una ventana desde donde decidieron escapar. Uno de ellos, un joven de 19 años de edad, puedo escalar hasta llegar al piso 11.

Los otros dos estudiantes no lo lograron y, en el escape, cayeron al vacío a un patio interno del edificio: uno murió al instante y el otro fue trasladado al Hospital de Urgencias con estado de salud grave.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.