Organizaciones exigieron libertad para Milagro Sala frente a la Casa de Jujuy

Organismos sociales y políticos realizaron una intervención al cumplirse tres años de la detención de la líder norteña en Avenida Colón y Jujuy.

Córdoba 16/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
intervencion milagros sala
Decenas de personas se reunieron en el centro de la ciudad para exigir la libertad de Milagro Sala. Foto: Gentileza Más Democracia.

Pasadas la 19.30, organizaciones sociales y políticas se convocaron frente a la Casa de Jujuy en Córdoba (Avenida Colón esquina Jujuy) para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala.

El Comité por la Libertad por Milagro Sala convocó a un “semaforazo” frente a la Casa de Jujuy en Córdoba. Entre las organizaciones que estuvieron presentes fueron la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, el Colectivo Más Democracia, Peronismo Militante, Casa Compañera, PL, pueblos originarios de Córdoba, MNA, Ex Presos políticos por la Patria Grande, Consejo de organizaciones de Unidad Ciudadana, entre otras.

Con carteles que indicaban “Milagro 3 años presa”, el logotipo de la empresa Ledesma con la inscripción "mata", la imagen en blanco y negro de la militante e imágenes de la obra realizada en Jujuy por la organización barrial Túpac Amaru, militantes políticos realizaron esta intervención pacífica.

“A tres años de la detención injusta e ilegal de la compañera Milagro Sala estamos exigiendo su inmediata libertad repudiando esta condena llena de irregularidades que hace dos días pesa sobre ella", indicó a La Nueva MañanaEugenia Guevara, integrante del Comité por la Libertad por Milagro Sala.

Guevara denunció y repudió además que policía uniformada y de civil, que rodeaban la Casa de Jujy con vallas, fotografiaban a los manifestantes allí presentes

“Nos reunimos hoy frente a la Casa de Jujuy integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala y el Comité por los presos políticos de Córdoba para exigir al gobernador Morales, el gobierno del aliado de Macri, que libere a Milagro Sala, presa hace tres años sin condena, sin pruebas concretas, ni definiciones de nada, es una presa política”, aseguró Tri Heredia, integrante del Comité por la Libertad por Milagro Sala a La Nueva Mañana.

Nota relacionada:

Milagro Sala by PressApoyo a Milagro Sala frente a la Casa de Jujuy en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto