La Secretaría de Gestión de Riesgo hizo distintas recomendaciones, a partir del incremento del nivel de los cursos de agua por las intensas lluvias.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se refirió a los incendios ocurridos entre Los Molinos y José de La Quintana, y en San José de La Dormida.
Los incendios fueron extinguidos este martes por el trabajo de bomberos más la colaboración natural de las lluvias en la zona.
Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el incendio en Quebrada del Condorito se encuentra en guardia de cenizas.
Los focos se iniciaron a primera hora de la tarde. Ocho cuarteles, el Etac y dos aviones hidrantes trabajan en cercanías de Tanti.
El siniestro inició en la medianoche del miércoles. Trabajaron bomberos, el ETAC y guardaparques. Colaboró un avión hidrante.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático indicó que las cenizas en la capital fue por el viento sur que las trajo desde dos incendios cercanos.
Afecta a una zona de monte, en terrenos cercanos al predio del Tercer Cuerpo de Ejército. El sector afectado es conocido como “Loma de los parapentes”.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, aseguró que esta la madrugada se logró contener el foco que avanzaba en Traslasierras.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que cerca del mediodía de este domingo se logró contener el fuego, con puntos caliente y sin focos activos.
"Se está trabajando en la cabeza del incendio que se desplazó durante la noche por Ciénaga de Allende", precisó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
El fuego se redujo bastante en el camino que une los parajes La Gloria y La Ciénaga, en Traslasierra. Las condiciones climáticas siguen desfavorables.