Incendios en la provincia están en guardia de cenizas y sin focos activos

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se refirió a los incendios ocurridos entre Los Molinos y José de La Quintana, y en San José de La Dormida.

Córdoba 05/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio entre Los Molinos y La Quintana 2
El pronóstico anticipa temperaturas de hasta 40º y ráfagas, por lo que se observa con atención estos incendios. Foto: Trabajadores Unidos por la Tierra

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó a La Nueva Mañana que en la mañana de este lunes los incendios que se desarrollaban entre Los Molinos y José de La Quintana uno y en San José de La Dormida el otro, se encuentran en guardia de cenizas y sin focos activos.

Aún sin precisiones sobre las hectáreas afectadas, el incendio que se originó en Los Molinos se desplazó dentro del predio del ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana, desde cuyos polvorines se oyeron algunas detonaciones que se estiman devinieron de restos de explosivos que podría haber en el sector.

Intervinieron en este incendio bomberos voluntarios de Despeñaderos, Alta Gracia y San Agustín, con tres aviones hidrantes y el acompañamiento de brigadistas de la región.

"Continúan las tareas de liquidación por parte de bomberos y la guardia de cenizas. Los perímetros están calientes e inestables, y el objetivo es llegar al mediodía sin tanta temperatura. Pedimos colaboración a brigadistas, defensas civiles y vecinxs que puedan llegarse con bidones o mochilas de agua", expresaron desde la organización Trabajadores Unidos por la Tierra.

Desde la organización, que sostiene el proyecto socioproductivo y de Derechos Humanos conocido como «Refugio Libertad» en el predio del ex Grupo de Artillería 141, comunicaron que se trató de un siniestro de importantes dimensiones, del que desconocen sus causas con precisión.

«Hay muchas hectáreas de monte nativo afectadas, devastadas por el fuego. Estuvimos a la tarde en el Refugio con el trabajo de unos cinco cuarteles de bomberos, algunas defensas civiles, dos aviones hidrantes, ETAC y compañeros nuestros poniendo el cuerpo con chicotes, con machetes, con mochilas hidrantes», manifestaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.