Se informó que las zonas afectadas por el temporal en el sur provincial se están normalizando y que con el cese de las lluvias, está bajando la creciente.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo advirtieron que el riesgo de incendios forestales es extremo en la provincia de Córdoba.
La Secretaría de Gestión de Riesgo alertó sobre altas temperaturas esta semana y tormentas y precipitaciones la próxima en la provincia.
El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se refirió a los incendios ocurridos entre Los Molinos y José de La Quintana, y en San José de La Dormida.
Los focos se iniciaron a primera hora de la tarde. Ocho cuarteles, el Etac y dos aviones hidrantes trabajan en cercanías de Tanti.
El siniestro inició en la medianoche del miércoles. Trabajaron bomberos, el ETAC y guardaparques. Colaboró un avión hidrante.
Este sábado se confirmó el control del fuego en Punilla. También fueron sofocadas las llamas en el departamento Colón.
Se combate el avance de las llamas en La Granja, Tulumba y Sebastián Elcano. Continúa activo el foco que afecta Huerta Grande y La Falda.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que 160 efectivos atacan los frentes de fuego cerca del Camino del Cuadrado y La Falda.
Con un clima que no ayuda, bomberos, personal de ETAC y aviones hidrantes trabajan en cercanías de la Segunda Usina y camino a Villa del Dique.
Las autoridades confirmaron que las siete familias que habían sido evacuadas pudieron retornar a sus hogares. Trabajaron 150 efectivos.