
Bomberos combaten incendios en Icho Cruz y Cruz del Eje
Redacción La NUEVA Mañana


La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, dio cuenta en las primeras horas de la tarde de este domingo, de tres frentes de fuego declarados en distintos puntos de la geografía provincial.
El primero fue un incendio forestal que se registró en Athos Pampa, jurisdicción de Villa General Belgrano, en el departamento Calamuchita. Según indicaron las autoridades, este frente fue contenido.
El segundo frente de fuego informado está localizado en barrio La Toma y Pasaje Romero, jurisdicción de Cruz del Eje, en el noroeste de la provincia. En el lugar trabajan bomberos voluntarios del cuartel local y personal del ETAC.
Y el tercer incendio forestal, informado a las 17 de este domingo, se registra en Icho Cruz, en el sur del departamento Punilla. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que en la zona trabaja personal del cuartel local de bomberos voluntarios, integrantes del ETAC y un avión hidrante.
Las autoridades remarcaron que el riesgo de incendio en la provincia sigue siendo extremo, en particular por las altas temperaturas que se registran este domingo, en algunas zonas superando los 38°. Asimismo, la persistencia de vientos en las zonas serranas, lleva a extremar todas las prevenciones para evitar incendios forestales que se ven favorecidos por la persistente sequía.


Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa






