Bomberos combaten incendios en Icho Cruz y Cruz del Eje

Los focos se declararon este domingo, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático. Hay alerta por las altas temperaturas.

Córdoba 29/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fuego en Córdoba Gobierno de Córdoba
Dos focos de incendios se declararon en la provincia este domingo. Foto archivo: Gobierno de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, dio cuenta en las primeras horas de la tarde de este domingo, de tres frentes de fuego declarados en distintos puntos de la geografía provincial.

El primero fue un incendio forestal que se registró en Athos Pampa, jurisdicción de Villa General Belgrano, en el departamento Calamuchita. Según indicaron las autoridades, este frente fue contenido. 

El segundo frente de fuego informado está localizado en barrio La Toma y Pasaje Romero, jurisdicción de Cruz del Eje, en el noroeste de la provincia. En el lugar trabajan bomberos voluntarios del cuartel local y personal del ETAC. 

Y el tercer incendio forestal, informado a las 17 de este domingo, se registra en Icho Cruz, en el sur del departamento Punilla. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que en la zona trabaja personal del cuartel local de bomberos voluntarios, integrantes del ETAC y un avión hidrante.

Las autoridades remarcaron que el riesgo de incendio en la provincia sigue siendo extremo, en particular por las altas temperaturas que se registran este domingo, en algunas zonas superando los 38°. Asimismo, la persistencia de vientos en las zonas serranas, lleva a extremar todas las prevenciones para evitar incendios forestales que se ven favorecidos por la persistente sequía. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto