
Advierten que hasta el lunes el riesgo de incendios es muy alto en la provincia de Córdoba
Redacción La Nueva Mañana


La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que desde este viernes y hasta el próximo lunes, la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial será muy alta.
El alerta responde a la probabilidad de que se presenten vientos de variada intensidad y bajos valores de humedad relativa, lo que incrementará la disponibilidad del combustible fino (materiales vegetales de rápido secado, como hojas secas, ramas pequeñas y hierba, que se encienden fácilmente y se consumen rápidamente).
Asimismo, apuntaron que el indicador de disponibilidad del combustible medio y grueso (materiales vegetales como madera, ramas que puede arder y propagar un incendio) se encuentra superior a la media para las estaciones meteorológicas de referencia de la provincia que requieren seguimiento de ellas, ya que se observa un marcado ascenso.
Bajo esta condición se recomienda reforzar las medidas preventivas de control.
Cabe mencionar que desde el 2 de junio rige en la provincia el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, que se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año.
El período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías.
El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente "el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".


Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa






