La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina. La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina.

Bomberos voluntarios combaten incendios declarados en Alcira Gigena y Elena

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó que los focos se iniciaron por quema de rastrojo en estas localidades del departamento Río Cuarto.

Córdoba 17/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios by prensa.cba
Dos focos se informaron este viernes en la provincia. Foto ilustrativa: prensa.cba

Este viernes, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil dio cuenta de dos focos de incendio declarados en Alcira Gigena y Elena, localidades del departamento Río Cuarto. 

Según se indicó, el incendio forestal se originó por quema de rastrojo en la zona. Personal de bomberos perteneciente a cuarteles de la zona combaten las llamas y se aseguró "que no esxiste riesgo de interfase"

Por otra parte, las autoridades insistieron con que el riesgo de incendios es "extremo" en toda la provincia. La probabilidad de incendios forestales es muy ata, como consecuencia de la temperatura alta, humedad ambiente muy baja y vientos regulares a fuertes que se registran.

En ese marco, se exhorta a "extremar todas las medidas de precisión y seguridad para no dar inicio a ningún foco de incendio" e informar a las autoridades cualquier visualización de columnas de humo.

Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias