La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina. La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina.

Últimas noticias

Está contenido el incendio de San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba

La Secretaría de Gestión de Riesgo precisó que el ingreso de humedad favoreció la tarea de bomberos y que el personal sigue instalado en el terreno para evitar el reinicio de las llamas.

Córdoba 10/11/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio forestal (foto Gobierno de Córdoba) 3
“A la madrugada entró humedad ambiente importante y ahora ya empezó a lloviznar", destacó Claudio Vignetta. Foto: Gobierno de Córdoba

“Por el momento no se observa actividad en el incendio”, indicó este viernes por la mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, en relación al foco que desde hace dos días afecta la zona de San Pedro Viejo, poblado ubicado unos 170 kilómetros al norte de la capital provincial, en el departamento Tulumba.

A la madrugada entró humedad ambiente importante y ahora ya empezó a lloviznar. Por el momento no va a poder hacerse el vuelo de reconocimiento, porque las condiciones meteorológicas imposibilitan hacerlo, así que vamos a esperar para poder sobrevolar la zona”, agregó.

Vignetta también hizo referencia a la posibilidad de reinicio del fuego, asegurando que “todo el personal de bomberos voluntarios y ETAC permanecen instalados en el sector a los fines de evitar posibles reinicios y podríamos decir que el incendio está contenido y que no tiene actividad”.

Pronóstico de lluvias

Un informe desarrollado por Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba señala que “eI ingreso gradual de una perturbación en niveles medios asociado con la presencia de una masa de aire húmedo, generarían áreas de tormentas y precipitaciones entre la tarde/noche del viernes y madrugada del sábado en diversos sectores de la provincia”.

El análisis, que tiene validez desde el 10/11 a las 18 horas hasta al 11/11 a las 04, indica además que: “El evento iniciará en el sur y sudeste provincial, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probabilidad de TIEMPO SEVERO, entre las 19 y 00h”

Se esperan tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ocurrencia de granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas asociadas.

En horas de la madrugada, comenzarían a extenderse en el oeste, centro y este provincial. Las condiciones mejorarían de manera temporaria en las primeras horas de la mañana del sábado.

Noticias relacionadas:

tormentas lluviasViernes inestable en Córdoba, con ráfagas, tormentas y 26° de temperatura máxima

Te puede interesar

Lo más visto

ricardo piñero

A los 66 años, murió Ricardo Piñeiro

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/11/2023

El histórico representante de modelos murió este miércoles pasado el mediodía. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue derivado tras sufrir un ACV el domingo.

Boletín de noticias