Contuvieron el incendio forestal de Saldán y ya no hay focos activos en la provincia de Córdoba

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia indicaron, sin embargo, que aún trabajan en el lugar unos 150 efectivos de bomberos de Sierras Chicas y el ETAC, ya que en la zona hay perímetros inestables y aún no se registran lluvias.
Córdoba28/11/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Bomberos-Cordoba prensa.cba
Foto ilustrativa: Gobierno de Córdoba

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia, informó que el incendio de Saldán fue extinguido.

Era el último que quedaba activo en la provincia.

Sin embargo, explicaron, en el lugar continúan trabajando unos 150 efectivos de los cuarteles bomberos voluntarios de Sierras Chicas, junto a agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), ya que la zona presenta perímetros inestables.

El vocero de la Secretaría, Roberto Schreiner, explicó que los aviones continúan volando y tirando agua para poder enfriar esa zona, a la espera de las lluvias.

El funcionario sostuvo que en estos momentos no hay ningún incendio forestal en la provincia de Córdoba. 

Además, recordó que está prohibido encender fuego en zonas rurales y forestales, y solicitó a los vecinos que ante cualquier emergencia, solicitar ayuda a las autoridades a través de los siguientes contactos: 0-800-888-38346 – CALL CENTER MINISTERIO DE SEGURIDAD (CON GUARDIA 24 HS); 100 – BOMBEROS VOLUNTARIOS (CUARTELES); 911 – POLICÍA DE CÓRDOBA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto