La lluvia ayudó a sofocar el fuego en Traslasierra pero un rayo causó otro foco

Los incendios fueron extinguidos este martes por el trabajo de bomberos más la colaboración natural de las lluvias en la zona.
Incendios en Córdoba
Las precipitaciones colaboraron en la extinción de los incendios, aunque un rayo activó un nuevo foco. Foto: gentileza

Los incendios forestales que se desarrollaban en los últimos días en el Valle de Traslasierra fueron extinguidos durante este martes por bomberos, que tuvieron la colaboración natural de las lluvias en la zona, mientras que un rayo encendió entrada la noche un nuevo foco en un área cercana que se mantuvo seca, informaron fuentes provinciales.

El nuevo foco se da en el Paraje La Guadita, en cercanías de Salsacate, precisó a Télam el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien contó que se estaban dirigiendo al sector para constatar la situación.

No tenemos demasiadas precisiones de ese foco, que aparentemente se inició por la caída de un rayo”, detalló Vignetta, y agregó que sería en una chacra de la zona.

Asimismo, el funcionario sostuvo que está extinguido el frente que se daba en cercanías a la localidad de Ámbul.

En el operativo de combate al fuego estuvo implicado el personal de bomberos voluntarios de la región, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, de municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil provincial.

También están afectados a las tareas cinco aviones hidrantes (tres de la provincia de Córdoba y dos de Nación) y un helicóptero, también de Nación.

El fuego devastó el monte nativo, pajonales y rastrojos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

bomberos incendioBomberos lograron contener en un 80% el incendio forestal en Traslasierra

Te puede interesar