
Se desató un incendio en zona del Tiro Federal y preocupa a La Calera
Redacción La NUEVA Mañana


En horas de la tarde de este jueves se declaró un incendio en la zona del Tiro Federal, en terrenos cercanos al Tercer Cuerpo del Ejército. El sector afectado es conocido como "Loma de los parapentes". Por su cercanía a la zona urbana de La Calera, generó preocupación en los pobladores de la ciudad.
Según informó Cba24N, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, confirmó el siniestro e informó que trabajan cuatro cuarteles de bomberos y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).
Si bien el funcionario descartó el tiesgo de que las llamas avancen a zonas urbanas, la preocupación entre los pobladores de La Calera se manifestó en redes sociales, con la difusión de imágenes y videos del humo que se observa en el sector afectado por el fuego.
Según se pudo conocer, se sumaron al combate de las llamas dos aviones hidrantes en apoyo al personal de bomberos y el ETAC que trabajan en el lugar.
Pese a las lluvias y nevadas que se produjeron el miércoles en gran parte de la provincia, las condiciones de la vegetación continúan siendo muy favorables para el desarrollo de incendios, por lo que las autoridades decidieron manienerse en alerta extrema.
Según el informe de bomberos, el foco de incendio es de una "magnitud importante" y se encuentra activo, aunque controlado, detrás de una zona de barrios residenciales, indicó la agencia Télam.
Noticia relacionada


A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel







