
Con aviones hidrantes, trabajan para contener el incendio de Icho Cruz
Redacción La Nueva Mañana
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, consultado por La Nueva Mañana, precisó que en la primera mañana de este sábado, 130 efectivos trabajan en línea de fuego para contener el incendio que desde la víspera se desarrolla en el Río La Suela, en la jurisdicción de Icho Cruz.
"La cabeza está contenida y el flanco izquierdo está contenido sobre el cauce del Río La Suela y el flanco derecho tiene aproximadamente seis kilómetros discontinuos", detalló Vignetta.
Para sofocar el siniestro, un avión hidrante trabaja desde el Lago San Roque y otro lo hace desde Alta Gracia.
"La situación está mejor que ayer, el viento permite que la gente trabaje. Vamos a tratar de contenerlo antes de que empiece a levantar más viento y temperatura. Es un incendio de dimensiones importantes y está quemando pajonal, por eso el comportamiento tan rápido", concluyó Vignetta.
La Policía, por su parte, informó que por incendios y humo en el sector se dispuso el corte del Camino de las Altas Cumbres, en ambos sentidos, entre el kilómetro 81 y el 87, a la altura de Copina; y también corte total en el kilómetro 22 de la ruta 14, en Cuesta Blanca, en el camino viejo de Copina; y en el kilómetro 81 de la ruta E-34.
Noticias relacionadas:


La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación







