Últimas noticias

Hacia la mañana de este sábado, están contenidos los incendios de la provincia

La información fue precisada por el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. El viernes preocupaba un siniestro en Villa Yacanto.

Córdoba 21/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Avión hidrante (Gobierno de Córdoba)
Las llamas de la zona de El Durazno, en Villa Yacanto, habían alcanzado parte de la forestación y el pajonal del lugar. Foto: Gobierno de Córdoba

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, expresó a La Nueva Mañana que hacia la primera mañana de este sábado todos los incendios forestales de la provincia estaban contenidos y sin actividad. 

Cabe recordar que hacia la tarde de este viernes, quedaba fuego en 200 metros en el flanco izquierdo de un siniestro, ubicado en la zona de El Durazno, en Villa Yacanto; mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola estaban contenidos.

Dicho siniestro se había originado a consecuencia de un automóvil que se prendió fuego en ese paraje. Trabajaron para sofocarlo, bomberos de Yacanto, unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y un avión hidrante de la Provincia.

Las llamas habían alcanzado parte de la forestación y el pajonal del lugar.

Había despertado preocupación el incendio, ya que previamente se había dirigido hacia la población de El Durazno. En la tarea de su extinción había trabajado también personal de la Regional 7 de Bomberos: La Cumbrecita, Villa Yacanto, Alta Gracia, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa del Dique.

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.