En Tala Cañada el incendio está activo y trabajan 120 bomberos

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el incendio en Quebrada del Condorito se encuentra en guardia de cenizas.
Incendios Tala Cañada by prensa.cba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que el incendio en Tala Cañada está sofocado en un 90%. Fotos: gentileza prensa.cba

El incendio en Tala Cañada permanece activo. En el lugar se encuentran trabajando en tareas para enfriar el perímetro 120 efectivos, entre bomberos y ETAC además de un avión hidrante de la Provincia.

Al anochecer de este viernes bomberos y personal del ETAC lograron contener en un 90% el incendio desatado en Tala Cañada. Así lo señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta quien señaló que solo quedaba activo el fuego en la zona de quebrada “pero sin peligro de interfase, ni de viviendas”.

Alrededor de las 19 de este viernes se autorizó el regreso de los evacuados a sus domicilios. ”Vamos a quedar con todo el operativo montado en Tala Cañada hasta el sábado y luego se hace el recambio con la misma cantidad de gente”, había informado Vignetta.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el incendio en Quebrada del Condorito se encuentra en guardia de cenizas. “En la zona están trabajando 10 efectivos y un avión hidrante de la Nación”, explicó Vignetta.     

Noticia relacionada:

Incendio en Tala Cañada Fuego en Tala Cañada: hay evacuados y la zona está sin energía eléctrica

Te puede interesar