Los abogados que representan a los padres de Fernando apelaron el fallo que dispuso 15 años de prisión para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
La defensa pide que se considere la figura del "homicidio en riña" para los condenados a perpetua y la absolución de los partícipes secundarios.
Los fiscales que intervinieron en el juicio presentaron el recurso de apelación por los tres jóvenes sentenciados a 15 años de cárcel.
La defensa de los condenados también hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores para recurrir a Casación bonaerense.
Ambos, al declarar en el juicio, señalaron que se trató de una pelea. Ninguno dio detalles sobre lo que vio estando a metros de los agresores.
Juan Manuel Dávila y Gustavo García remarcaron que apelarán la sentencia para que la pena de prisión perpetua sea para los ocho acusados.
Mientras que los condenados a 15 años por matar a Fernando Baéz Sosa estarán en condiciones de obtener la libertad condicional en 2030.
El abogado Hugo Tomei pidió ante el Tribunal Oral 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de "homicidio en riña".
Así lo declaró este jueves Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
El fiscal ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen de Fernando Baéz Sosa.
El miércoles 25 pedirán que todos sean acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
Exigiendo justicia, se llevaron a cabo manifestaciones en Dolores -dónde se desarrolla el juicio-, en Villa Gesell y en el Obelisco.