Báez Sosa: declaran policías peritos de video e identificación facial

La novena jornada del juicio se centrará en el análisis de imagen e identificación facial sobre los videos incorporados en la investigación.
fernando baez sosa juicio by telam
Foto: Télam

En la novena jornada del juicio a los ocho rugbiers, acusados de matar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, que se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal 1 de la localidad bonaerense de Dolores, este jueves, desde las 9, prestan declaración cuatro efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que se referirán a las pericias de análisis de imagen e identificación facial realizadas sobre los videos incorporados en la investigación.

Fuentes judiciales indicaron que los efectivos se centrarán en el análisis detallado y cuadro por cuadro de las imágenes que fueron utilizadas para tratar de identificar a los imputados a partir del trabajo de comparación facial.

Debido al volumen de material analizado, se espera una declaración en esquema de coloquio que podría extenderse por varias horas.

También se conoció que en esta audiencia se prescindirá del testimonio de 14 personas que estaban previstas y que finalmente no serían requeridos ni por los fiscales ni por el particular damnificado.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

CESAR GUIDA BY TELAMPerito confirma que había ADN de Cinalli en un dedo de Fernando
fernando baez sosa"Es muy doloroso ver sangre de Fernando por todos lados", dijeron sus padres

Te puede interesar