"Justicia por Fernando", dijo Juan Pedro Guarino, uno de los sobreseídos

“Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando”, dijo Guarino cuando llegó a tribunales para declarar como testigo en el juicio contra los rugbiers.

País 16/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Los dos rugbiers liberados, milanesi y guarino
Alejo Milanesi, el otro sobreseído, en sintonía con Guarino, expresó: "Vengo a declarar para hacer justicia". Foto: archivo

Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes sobreseídos por el crimen de Fernando Báez Sosa, y que declarará en la jornada de este lunes, pidió “justicia por Fernando” al llegar a los tribunales de Dolores, en Buenos Aires, y aseguró que fue para “a ayudar a la Justicia” con su declaración como testigo en el inicio de la tercera semana del juicio.

“Vengo a ayudar a la Justicia. Justicia por Fernando”, afirmó Guarino cuando arribó junto a su padre pasadas las 8.30 al palacio de Justicia de Dolores donde se aguarda su declaración como testigo junto –entre otros- a la de Alejo Milanesi, el otro joven que fue sobreseído durante la etapa de instrucción por falta de mérito.

Guarino estuvo detenido hasta el 10 de febrero de 2020 cuando la Justicia determinó que no había pruebas que lo ubiquen atacando a Fernando o a alguno de sus amigos, mientras que tampoco fue identificado en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se le dictó la falta de mérito y sobreseimiento.

El otro citado para este lunes es Alejo Milanesi, el otro sobreseído de la causa que antes de ingresar a la audiencia deslizó en la misma sintonía que Guarino: "Vengo a declarar para hacer justicia".

En tanto,  también se aguarda el testimonio de Tomás Colazo, otro amigo que estuvo con los acusados la noche fatídica del 18 de enero de 2020, pero no participó del ataque y crimen.

Además, los padres de los acusados darán testimonio con la idea de dar reconocimiento sobre la vida de los rugbiers antes del crimen de Fernando y hoy será el turno de Rosalía Zarate, mamá de Máximo Thomsen y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli. 

Con información de Télam y NA

Noticia relacionada: 

fernando baez sosa juicio by telamCaso Báez: declaran los sobreseídos y las madres de algunos imputados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto