
Investigarán a dos amigos de los rugbiers por supuesto falso testimonio
Redacción La NUEVA Mañana


Pedro Guarino y Thomas Colazo, dos amigos de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y quienes declararon como testigos en el juicio, serán investigados por sospechas de falso testimonio.
Es porque se sospecha que omitieron información al declarar por separado. Los dos estuvieron en el boliche Le Brique y salieron a la puerta, con lo cual estuvieron presentes cuando sus amigos lo atacaron a Fernando a golpes y lo mataron.
Ambos, al declarar en el juicio, señalaron que se trató de una pelea aunque ninguno dio detalles sobre lo que vio estando a metros de los agresores.
Incluso, Guarino convivía con los atacantes en una misma casa en Villa Gesell y estuvieron juntos posterior al ataque, y al declarar, dijo que no les preguntó a sus amigos sobre lo que había sucedido, en referencia al ataque, y que tampoco ellos le comentaron lo que había protagonizado frente al boliche.
Por ello, la sospecha es que omitieron información sobre lo qué pasó esa noche en que Colazo tenía 17 años y Guarino incluso por haber estado en el lugar inicialmente fue parte de los investigados aunque luego se lo desvinculó al dar por acreditado que nada había tenido que ver con el ataque.
El Tribunal hizo lugar a un pedido de la fiscalía para que se los investigue por falso testimonio y ahora será un juez de garantías el que lo haga y determine si omitieron información al declarar o no.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Histriones: la tercera edición del ciclo de obras inéditas durante tres miércoles en el CCEC

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Reglamentaron el Régimen Penal Juvenil que permite juzgar a adolescentes desde los 14 años

Comienza el juicio contra el joven tiktoker, acusado de atropellar y matar a dos cordobesas

Milei se reúne con el Gabinete en Casa Rosada: Malvinas y el Presupuesto 2027 serán los ejes centrales


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa








