Juicio por Fernando: fiscales dijeron estar conformes pero apelarán el fallo

Juan Manuel Dávila y Gustavo García remarcaron que apelarán la sentencia para que la pena de prisión perpetua sea para los ocho acusados.

País 06/02/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fiscales de juicio baez sosa
Dávila y García hicieron la reserva ante el tribunal y tendrán veinte días hábiles para apelar la sentencia. Foto: NA

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García aseguraron que están "muy conformes" con la sentencia condenatoria contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, pero remarcaron que apelarán la decisión de los jueces porque consideraron que la pena de prisión perpetua se pidió para los ocho acusados y no para cinco.

En ese sentido, Dávila y García hicieron la reserva este mismo lunes por la tarde ante el tribunal y tendrán veinte días hábiles para apelar ante la Cámara de Casación Bonaerense. .

"Estamos muy conformes porque el Tribunal entendió que hubo alevosía y premeditación", sostuvo Dávila, quien también insistió que siguen "convencidos de que todos son coautores".

Asimismo, señalaron que van a ir a Casación para refutar el pedido de condena de los ocho imputados que es de prisión perpetua.

Con relación a la descompensación que sufrió Máximo Thomsen, luego de enterarse la condena por parte del Tribunal, el fiscal Dávila expresó: "Es una cuestión lógica lo que le pasó a Thomsen. La vida cambió para todos".

En referencia a lo que ocurrirá con el futuro de los jóvenes tras conocerse el veredicto, el fiscal explicó: "Todavía no quedó firme la sentencia, recién ahí se sabrá donde serán reubicados los imputados".

Apenas unas horas después de que el Tribunal Oral Criminal número 1 de Dolores imponga prisión perpetua sólo para cinco de los rugbiers acusados y no a todos como ellos habían solicitado, Dávila y García presentaron el recurso de reserva y tienen 20 días para apelar a la Cámara de Casación Bonaerense. 

La apelación, no obstante, se presenta ante ese mismo jurado que tiene que revisar si lo concede ante esa instancia superadora.

La disconformidad de la fiscalía es que no impusieron penas de perpetua para todos, pues ellos sostienen que son todos coautores materiales del crimen y no sólo cinco de los ocho implicados, ya que a tres de ellos se les impuso 15 años tras considerarlos partícipes secundarios. .

Ahora resta conocer si la querella y la defensa apelarán el fallo, aunque se da por descontado que así lo hagan.

Tras la breve jornada, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladó a los detenidos directamente hasta la Alcaidía de Melchor Romero, donde estuvieron alojados hasta que arrancó el juicio.

Después de que quede firme la sentencia, existe la posibilidad de que los acusados sean separados.

Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios y lesiones leves.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

graciela burlndo y silvinoLa madre de Fernando Báez Sosa dijo que el dolor que siente es "perpetuo"
el-tribunal-oral-en-lo-cr_947806Prisión Perpetua para cinco acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.