
"Les divertía pelear", declaró un amigo de Pablo Ventura sobre los acusados
Redacción La Nueva Mañana
Un amigo de Pablo Ventura, el remero de la localidad bonaerense de Zárate incriminado falsamente en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró en el juicio por el homicidio que a los rugbiers imputados "les divertía pelear" y dijo que uno de ellos, Lucas Pertossi, formó parte de un grupo de jóvenes que en enero de 2019 agredieron a la salida de un boliche a un chico que terminó hospitalizado con una fractura de cadera.
"Son personas que su diversión a la noche era salir a buscar pelea. Les divertía pelear. Ellos provocaban con empujones, con un toque en la cabeza o un vaso derramado. Te ponían a prueba para ver tu reacción. Te quedabas callado, y si reaccionabas ya sabemos el resultado", aseguró esta tarde Francisco Mateo Santoro, que cerró la novena jornada de testigos en el debate que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Según precisó, solo conocía "de vista" a los rugbiers acusados por el crimen ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, y se refirió al "enojo que generaban en base a como estos personajes se manejaban en Zárate".
El testigo dijo que "siempre se movían en grupo" y recordó dos presuntos hechos de violencia en esa localidad del norte bonaerense, en los que aseguró que ellos estuvieron involucrados.
Santoro explicó que el primero de ellos ocurrió en "una previa", donde "provocaron" a un amigo de él, y que el incidente "no pasó a mayores porque mi amigo los conocía y sabía la mala fama que tenían".
El segundo hecho, según precisó el testigo, sucedió en el club Pineral, donde "un grupo de más de cuatro personas" persiguió a la salida de un boliche a un joven que "terminó hospitalizado con fractura de cadera".
"No se puede decir que era una pelea porque era uno contra un grupo. Me atrevería a decir más de cuatro personas, y el único apellido que reconozco es Pertossi. Corren a un chico, lo tiran al piso, lo golpean. No era humano ver lo que estaba pasando", dijo.
A partir de una pregunta del fiscal Gustavo García, dijo que no podía precisar a cuál de los tres Pertossi imputados del crimen de Fernando se refería, dijo que no lo recordaba "con exactitud", pero sostuvo de todos modos que "el que siempre te ponía a prueba con empujones o lo que sea era Lucas Pertossi".
Al termino de la declaración, el abogado que representa en el juicio a la familia de la víctima, Fernando Burlando, dijo que "de la nada", los acusados "realizaban provocaciones para llegar a una pelea" y que "atacaban cuando tenían mayoría numérica".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







