Tras semanas de ataques, Rusia intenta tomar Lisichansk en el marco de su ofensiva para conquistar la región conocida como Donbass.
La estratégica ciudad industrial soporta desde hace semanas el fuego del ejército ruso. Anunciaron un corredor para evacuar civiles.
"Los intensos combates callejeros continúan", dijo el presidente Volodimir Zelenski después de alertar que las unidades rusas eran "más poderosas".
El ejército ruso busca conquistar la totalidad del Donbass, las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk en parte en manos de separatistas.
"A 100 días del inicio de la agresión armada a Ucrania, sobre la humanidad cayó nuevamente la pesadilla de la guerra", indicó el Sumo Pontífice.
"Necesitamos paz. La guerra debe cesar", exhortó el coordinador de la ONU en Ucrania. Relevan que cada día mueren 100 personas.
Se trata de unos 125.000 kilómetros cuadrados que incluyen Crimea y el territorio controlado por los separatistas prorrusos desde 2014.
"La situación es ultracomplicada. Una parte de Severodonetsk está controlada por los rusos", indicaron autoridades sobre una de las ciudades claves.
El organismo detalló la muerte de 1.497 hombres, 985 mujeres, 91 niñas y 99 niños, así como 69 menores y 1.233 adultos no identificados.
Todos los muertos y ocho heridos se registraron en ataques en Severedonetsk, dijo el gobernador de la provincia de Lugansk.
El Presidente se refirió este martes a la suba de los alimentos producto de la guerra en Ucrania. “Esos problemas se resuelven con retenciones”, dijo.
El final del conflicto "será diplomático", consideró. Las negociaciones entre Moscú y Kiev están en un punto muerto, mientras siguen los combates.