Últimas noticias
Carlos Pirovano

El Gobierno nombró a Carlos Luis Pirovano al frente del Incaa

Redacción La NUEVA Mañana
29/02/2024

El economista se desempeñó como subsecretario de Inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción Francisco Cabrera, durante la gestión de Cambiemos.

Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

El papa Francisco afirmó que "la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad"

"No olvidemos de cuántos sufren la crueldad de la guerra en tantas partes del mundo, especialmente en Ucrania, en Palestina y en Israel", afirmó el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Mundo 14/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Papa Francisco by NA Reuters
El papa Francisco abogó por lograr una "educación para la paz". Foto: Reuters / NA

Al rezar su tradicional Ángelus desde el Vaticano, el papa Francisco afirmó este domingo que "la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad", ya que "siembra muerte entre civiles".

En ese marco, abogó por lograr una "educación para la paz".

"No olvidemos de cuántos sufren la crueldad de la guerra en tantas partes del mundo, especialmente en Ucrania, en Palestina y en Israel", insistió el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

"Al inicio del año nos intercambiamos deseos de paz pero las armas continuaron matando y destruyendo"; lamentó luego al recordar sus recurrentes llamados a la desmilitarización.

"Rezamos para que quienes tienen poder sobre estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre civiles y destruye ciudades e infraestructuras", agregó luego Francisco.

Según el Papa, "en otras palabras: hoy la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad".

"Los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz. Tenemos que educar para la paz; se ve que como humanidad aun no tenemos una educación tal que frene toda guerra", reflexionó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Protesta contra los bombardeos en Gaza (Reuters)Protestas en Israel demandan la salida de Netanyahu por su responsabilidad en la guerra
yemen by naEE.UU. lanza nuevo ataque contra rebeldes hutíes en Yemen en un clima de tensión en la región

Te puede interesar
Lo más visto