El procedimiento permitió la transfusión a un total de 1.506 pacientes. El Ministerio de Salud provincial recordó la importancia de la donación para la recuperación de pacientes críticos.
Las personas recuperadas de Covid-19 que contribuyan accederán a descuentos en el impuesto inmobiliario desde el 25% hasta el total de la tasa, en dicha localidad.
La iniciativa, impulsada por el dirigente de Hacemos por Córdoba, Lucas Alonso, busca ayudar con el trámite y traslado a personas recuperadas de coronavirus que deseen donar.
La investigación hecha por 12 hospitales públicos y privados argentinos reveló que no se detectó beneficio clínico significativo en pacientes con neumonía grave por Covid.
De esta forma, la localidad impulsará la Campaña Municipal para la Promoción de la Donación Voluntaria de Plasma Sanguíneo. Hay 45 personas recuperadas en la zona.
Así lo expresó este viernes Gustavo Visintín, jefe de departamento del Sistema Provincial de Sangre, y afirmó: “El único tratamiento eficaz es la donación de plasma”.
Los pacientes recuperados y que cumplan con los requisitos ya no deberán viajar a Córdoba. Hay que inscribirse en un registro público para ser como potenciales donantes.
Los voluntarios que colaboren en la campaña de recolección de plasma tendrán beneficios en los impuestos municipales. Lo anuncio este sábado el intendente Juan Manuel Llamosas.
La transfusión de plasma es el tratamiento con mayor impacto en la mejora de pacientes con coronavirus. El procedimiento se realizará en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia.
La Provincia informó que 110 recuperados aportaron al tratamiento de 217 pacientes con coronavirus. El Centro de Plasmaféresis sigue recibiendo voluntarios.
La iniciativa del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, acompañada en la presentación por su par del Pro, Cristian Ritondo, fue aprobada por unanimidad en el Senado.
Buscarán también convertir en ley proyectos vinculados al reclamo de soberanía sobre las Malvinas y la creación de un registro de carreras universitarias estratégicas.