
"Doná plasma": vuelve la campaña del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC



La campaña “Doná Plasma” del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC convoca a participar de las jornadas de colecta solidaria de plasma, que se reanudaron este lunes 7 de febrero luego del receso de verano. La misma se realiza de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 en Avenida Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria (frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias).
Es necesario solicitar un turno previamente comunicándose por WhatsApp al 351 5129038 y concurrir con DNI y Pasaporte Sanitario (disponible en la App Cuidar).
Los requisitos para donar plasma son:
* Tener entre 18 y 65 años.
* Pesar más de 50 Kg.
* No tener enfermedades de transmisión por sangre (Chagas, Sífilis, Hepatitis B o C, HIV, HTLV).
* Si tuviste Hepatitis A pero fue antes de los 11 años, podés donar.
* Endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura: deben haber transcurrido al menos 6 meses.
El plasma es la parte líquida de la sangre, y contiene proteínas y anticuerpos con los que se elaboran medicamentos destinados al tratamiento de inmunodeficiencias primarias y diversos trastornos de la coagulación sanguínea como la hemofilia, entre otras enfermedades.
La única forma de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas. La donación es un proceso simple y seguro y no tiene consecuencias para la salud de la persona donante.
La campaña “Doná Plasma” es una actividad permanente y conjunta del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC.
Por más información, se puede visitar la cuenta de Instagram de la campaña: www.instagram.com/donaplasmaunc/


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados






