"Doná plasma": vuelve la campaña del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC

La campaña “Doná Plasma” es una actividad permanente y conjunta de Hemoderivados y del Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC.

Córdoba09/02/2022
donacion de plasma
El plasma es la parte líquida de la sangre, y contiene proteínas y anticuerpos con los que se elaboran medicamentos. Foto: ilustrativa

La campaña “Doná Plasma” del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC convoca a participar de las jornadas de colecta solidaria de plasma, que se reanudaron este lunes 7 de febrero luego del receso de verano. La misma se realiza de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 en Avenida Enrique Barros s/n, Ciudad Universitaria (frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias).

Es necesario solicitar un turno previamente comunicándose por WhatsApp al 351 5129038 y concurrir con DNI y Pasaporte Sanitario (disponible en la App Cuidar).

Los requisitos para donar plasma son:

* Tener entre 18 y 65 años.

* Pesar más de 50 Kg.

* No tener enfermedades de transmisión por sangre (Chagas, Sífilis, Hepatitis B o C, HIV, HTLV).

* Si tuviste Hepatitis A pero fue antes de los 11 años, podés donar.

* Endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura: deben haber transcurrido al menos 6 meses.

El plasma es la parte líquida de la sangre, y contiene proteínas y anticuerpos con los que se elaboran medicamentos destinados al tratamiento de inmunodeficiencias primarias y diversos trastornos de la coagulación sanguínea como la hemofilia, entre otras enfermedades.

La única forma de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas. La donación es un proceso simple y seguro y no tiene consecuencias para la salud de la persona donante.

La campaña “Doná Plasma” es una actividad permanente y conjunta del Laboratorio de Hemoderivados y del Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC.

Por más información, se puede visitar la cuenta de Instagram de la campaña: www.instagram.com/donaplasmaunc/

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto