Juárez Celman: quienes donen plasma recibirán beneficios impositivos

Córdoba 20/10/2020
Las personas recuperadas de Covid-19 que contribuyan accederán a descuentos en el impuesto inmobiliario desde el 25% hasta el total de la tasa, en dicha localidad.
plasma covid 1
El plasma se utiliza en tratamientos de personas con Covid-19. - Foto: gentileza.

Los vecinos de Estación Juárez Celman recuperados de Covid-19 que donen plasma serán premiados por la Municipalidad de dicha localidad con importantes beneficios impositivos.

La iniciativa fue propuesta por del Departamento Ejecutivo municipal para promover la donación de este recurso de gran valor para el tratamiento de ciertas complicaciones generadas por el coronavirus, indicó Noticias Jesús Mará

“La propuesta, que elevamos para su aprobación al Concejo Deliberante porque involucra a la recaudación, es reducir un 25 por ciento del total de la tasa inmobiliaria del 2021 a los vecinos de nuestra ciudad recuperados de Covid-19 que donen una vez plasma; con el 50 por ciento a quienes donen dos veces y con la totalidad de ese impuesto a los que donen más de dos veces”, explicó la intendenta Myrian Prunotto.

El proyecto de ordenanza ya fue enviado al Concejo Deliberante y se espera que sea tratado en la sesión prevista para este viernes.

plasma juarez

"Hay quienes alquilan su vivienda y quieren donar igual. Hay una generosidad de los habitantes que también durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas”, indicó en diálogo con Cadena 3 Prunotto.

Cabe recordar que el plasma de quienes se han recuperado de Covid-19 contiene anticuerpos y proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en algunos pacientes que presentan cierto tipo de complicaciones al padecer la enfermedad.

En Córdoba, el Centro de Plasmaféresis se encuentra se encuentra en el viejo Hospital San Roque, al igual que el Banco de Sangre, pero totalmente separado y adecuado para su funcionamiento.

Requisitos para donación de plasma

Las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma, pasados 14 días desde su recuperación. Deberán reunir los siguientes requisitos:
• Tener más de 18 años de edad
• No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas
• Estar clínicamente recuperado de la infección
• Contar con demostración de muestra viral negativa
• Tener anticuerpos neutralizantes

Te puede interesar