
Hemoderivados pide a pacientes recuperados que donen plasma



En el marco de la investigación que realiza el Centro de Hemoderivados de la UNC para la obtención de una gammaglobulina anti Covid-19, difundió un pedido de donación de plasma a personas que ya estén recuperados de la enfermedad del coronavirus.
Se trata de un fármaco biológico que va a favorecer al tratamiento y mejora del paciente infectado con Covid-19. El medicamento inyectable contiene anticuerpos contra el coronavirus y está creado a base de la proteína gammagloblulina, que se extrae del plasma. Desde el establecimiento universitario aclararon días atrás que “no es una vacuna”, pero que sí apuntalará el tratamiento del paciente infectado con Covid-19.
El director de Responsabilidad Social y Comunicación del Laboratorio de Hemoderivados, Sergio Oviedo, resaltó que los efectos del medicamento son particulares y no generales, al explicar que “para algunos pacientes podría significar la cura, para otros no, pero en general si va a significar mejoras en el tratamiento y la salud”.
Noticia relacionada:


Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados

León XIV en Córdoba | Carlos Belart: “El voto evangélico no es cautivo”







