Hemoderivados pide a pacientes recuperados que donen plasma

Es en el marco del trabajo de investigación que realiza el Centro de Hemoderivados de la UNC con el fin de lograr la obtención de una gammaglobulina anti Covid-19.

Córdoba 10/04/2020
Hemoderivados UNC by prensa unc
El Centro de Hemoderivados de la UNC pidió donar plasma para la obtención de una gammaglobulina anti Covid-19. Foto: Prensa UNC.

En el marco de la investigación que realiza el Centro de Hemoderivados de la UNC para la obtención de una gammaglobulina anti Covid-19, difundió un pedido de donación de plasma a personas que ya estén recuperados de la enfermedad del coronavirus.

Se trata de un fármaco biológico que va a favorecer al tratamiento y mejora del paciente infectado con Covid-19. El medicamento inyectable contiene anticuerpos contra el coronavirus y está creado a base de la proteína gammagloblulina, que se extrae del plasma. Desde el establecimiento universitario aclararon días atrás que “no es una vacuna”, pero que sí apuntalará el tratamiento del paciente infectado con Covid-19.

El director de Responsabilidad Social y Comunicación del Laboratorio de Hemoderivados, Sergio Oviedo, resaltó que los efectos del medicamento son particulares y no generales, al explicar que “para algunos pacientes podría significar la cura, para otros no, pero en general si va a significar mejoras en el tratamiento y la salud”.

Noticia relacionada:

hemoderivadosHemoderivados desarrolla un fármaco contra el coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto