Villa Allende: impulsan campaña voluntaria de donación de plasma

La iniciativa, impulsada por el dirigente de Hacemos por Córdoba, Lucas Alonso, busca ayudar con el trámite y traslado a personas recuperadas de coronavirus que deseen donar.

Córdoba 14/10/2020
plasma covid 1
Personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que pueden ayudar a personas enfermas. Foto: gentileza.

En el marco de la pandemia de coronavirus y del aumento de los contagios de las últimas semanas, se hace más urgente la donación de plasma de aquellas personas que transitaron la enfermedad y lograron recuperarse, para ayudar a quienes se encuentran enfermos.

En la ciudad de Villa Allende lanzaron una campaña para ayudar a facilitar la donación, especialmente en lo referido a la gestión del turno en el Centro de Plasmaféresis ubicado en la ciudad de Córdoba, y el traslado.

Lucas Alonso, dirigente de Hacemos por Córdoba en Villa Allende, está al frente de la iniciativa. "El plasma de pacientes recuperados es fundamental para quienes transitan la enfermedad. Por eso lanzamos esta campaña con la que vamos a ayudar a conseguir el turno en el Centro de Plasmaféresis, la información necesaria para la donación y el traslado a Córdoba para quienes lo necesiten", contó en la convocatoria difundida.

Quienes estén interesados en donar plasma pueden comunicarse con Lucas Alonso a través de las redes sociales o al teléfono 351 2 373166.

Requisitos para donación de plasma

Las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma, pasados 14 días desde su recuperación. Deberán reunir los siguientes requisitos:

-Tener más de 18 años de edad
-No tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas
-Estar clínicamente recuperado de la infección
-Contar con demostración de muestra viral negativa
-Tener anticuerpos neutralizantes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto