En el marco de la segunda ola, el vecino país afronta una crisis sanitaria sin precedentes, con las camas de terapia intensiva casi al borde del límite de ocupación.
Científicos brasileños detectaron una nueva variante del virus, en medio de la desbordada situación sanitaria que atraviesa el país ante el aumento de casos y muertos.
La cartera sanitaria precisó que 3.780 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Un laboratorio del Ministerio de Salud alertó sobre la situación sanitaria, en momentos en que casi todo el territorio nacional tiene más del 80% de las camas de terapia intensiva ocupadas.
La pandemia de coronavirus impacta con cada vez mayor dureza en el vecino país, que de urgencia pretende comprar 30 millones de vacunas de origen chino. Ya murieron más de 268 mil personas.
Fue este viernes a la noche en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas.
La multinacional de insumos hospitalarios White Martins informó que se agotaron sus stocks en el estado de Amazonas por una "escalada sin precedentes de la pandemia".
El presidente de Brasil suspendió la compra de jeringas destinadas a la futura vacunación contra el coronavirus por entender que los precios aumentaron sin sentido.
El Gobierno decidió no renovar los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios y el auxilio de emergencia de 120 dólares aprobado por el Congreso.
El presidente brasilero anunció que antes de fin de año restringirá los apoyos económicos en el marco de la pandemia. El país sumó este martes 697 nuevas muertes por Covid-19.
El país vecino es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el 86,3 por ciento de los infectados -más de cuatro millones- se recuperó.
El pastor Marcelo Crivella anunció que el público “volverá a los estadios” de fútbol, pese a la pandemia. Brasil acumula más de 130 mil muertos y casi cuatro millones y medio de positivos.