Fue este viernes a la noche en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas.
La multinacional de insumos hospitalarios White Martins informó que se agotaron sus stocks en el estado de Amazonas por una "escalada sin precedentes de la pandemia".
El presidente de Brasil suspendió la compra de jeringas destinadas a la futura vacunación contra el coronavirus por entender que los precios aumentaron sin sentido.
El Gobierno decidió no renovar los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios y el auxilio de emergencia de 120 dólares aprobado por el Congreso.
El presidente brasilero anunció que antes de fin de año restringirá los apoyos económicos en el marco de la pandemia. El país sumó este martes 697 nuevas muertes por Covid-19.
El país vecino es uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el 86,3 por ciento de los infectados -más de cuatro millones- se recuperó.
El pastor Marcelo Crivella anunció que el público “volverá a los estadios” de fútbol, pese a la pandemia. Brasil acumula más de 130 mil muertos y casi cuatro millones y medio de positivos.
Bolsonaro volvió a minimizar el impacto de la pandemia, que en Brasil causó desde marzo la infección de más de 4,4 millones de personas y la muerte de más de 135.000.
La media de fallecimientos por Covid-19 comenzó a mostrar una baja en las últimas dos semanas, pero en el vecino país insisten en la necesidad de continuar con el distanciamiento social.
"Estoy pidiendo un sacrificio, patriotismo para los grandes dueños de supermercados, para mantener un menor margen de lucro", remarcó el mandatario.
Brasil, que es el segundo país del mundo con más cantidad de contagiados, elevó el total de casos desde el inicio de la pandemia a más de 3,7 millones y 117.700 muertos.
La entidad confirmó esa cantidad de casos entre quienes trabajan en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Brasil, el segundo país más afectado, supera los 100 mil muertos.