Brasil: intendente bolsonarista autoriza fútbol con público en Río de Janeiro

El pastor Marcelo Crivella anunció que el público “volverá a los estadios” de fútbol, pese a la pandemia. Brasil acumula más de 130 mil muertos y casi cuatro millones y medio de positivos.

Mundo 19/09/2020
Brasil by Télam
Brasil superó los 4,4 millones de casos positivos y los 134 mil muertos por coronavirus. Foto: Télam.

El intendente de Río de Janeiro, el pastor bolsonarista Marcelo Crivella, anunció hoy que el público “volverá a los estadios” de fútbol, pese a la pandemia del coronavirus, en el partido que sostendrán Flamengo y Atlético Paranaense, en octubre próximo.

El cotejo, correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, está previsto para el domingo 4 de octubre, en el estadio Maracaná.

Según lo indicado por Crivella, la capacidad será de “veinte mil espectadores”, un tercio del aforo del estadio mundialista en 2014, pero “sin personas mayores de 60 años ni menores de 12”.

“Puede servir también la vuelta del público al fútbol como una forma de tener menos aglomeraciones en las playas los fines de semana” declaró a la prensa el intendente, que buscará la reelección en los comicios municipales del 15 de noviembre.

Una de las propuestas consistiría en que los partidos se jueguen a las 11 para reducir aglomeraciones en las playas, como ocurrió en los últimos fines de semana en la ciudad carioca, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

covid brasil
Río de Janeiro es el primer Estado en permitir el regreso de la actividad, en medio de la pandemia, por presión del equipo –actualmente- más poderoso del fútbol local, Flamengo, ante un pedido del presidente Jair Bolsonaro, alineado con la directiva del campeón de la última Copa Libertadores.

Brasil contabiliza 4.419.083 casos positivos totales y 134.106 muertos por el nuevo coronavirus COVID-19. El índice de letalidad (número de muertes por casos totales) fue de 3%, mientras que el de mortalidad (número de muertes por cada 100 mil habitantes) fue de 63,8%. La incidencia (casos totales por cada 100 mil habitantes) aumentó a 2.102,9.

El estado más golpeado por el brote es Sao Paulo, que cuenta 909.428 casos acumulados (8.157 nuevos) y un total de 33.253 fallecidos (290). Río de Janeiro tiene el segundo mayor número de muertes por COVID-19 (17.342), y después están Ceará (8.764), Pernambuco (7933) y Pará (6.405).

El pronóstico publicado este miércoles por el Centro de Contingencia de Coronavirus de Sao Paulo proyecta que para el 30 de septiembre esta entidad federativa sumará entre 960 mil y 1.05 millones de infectados y entre 35 mil y 38 mil muertes por la enfermedad causada por el coronavirus.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto