Acusados de "abuso sexual agravado", los imputados por la violación en grupo en el barrio de Palermo enfrentan una posible pena de hasta 20 años de prisión.
Siete personas que se trasladaban en el vehículo sanitario fueron imputadas porinfracción a la ley de Flora y Fauna. Una de ellos, además, por el presunto delito de “peculado”. Fue suspendido.
Son la mesera, el propietario y el encargado del local en el que ocurrió el hecho. Familiares de Lucía Costa, la joven fallecida, denunciaron “todas las negligencias que tuvo el lugar".
El primer imputado viajó a Buenos Aires y allí se contagió. No cumplió el plazo obligatorio de la cuarentena y fue retirado por el segundo imputado que lo trajo a Córdoba.
La causa por la persecución y muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte está próxima a ser elevada a juicio oral. Funcionarios y policías imputados en un caso que conmovió al país.
La acusación también pesa sobre el secretario de Desarrollo Social. Ambos están señalados de violar el aislamiento en una “juntada” por el Día del Trabajador.
Es por el cobro del servicio a afiliados de Apross y el SEP. Lo resolvió el fiscal Raúl Garzón y lo acusó por “desobediencia a la autoridad”. Los médicos amenazan con una dura respuesta: podrían parar en toda la provincia.
El fiscal Tomás Casas imputó a dos guardias y el restante es Alejandro Flores, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas (Suteaep). Los acusan de compulsión a la huelga.
Allegados al joven baleado en un confuso hecho denunció además que “lo tuvieron esposado en el hospital sin haber cometido ningún delito”. Por el hecho hay dos policías imputados. Mejora el estado de salud del joven.
“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.
Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.
"La verdad ya no está amarrada, está libre y esto nos permite justicia y paz", dijo Rosa Ludueña, sobrina de Pascual Delfín Ludueña, uno de los hombres identificados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.