Imputan por malversación de fondos a un intendente de Traslasierra

Sucedió en la localidad de San Pedro. La causa judicial es por una obra de perforación de agua para un loteo privado.

Córdoba 16/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
intentdente sergio soria de san pedro traslasierra imputado gentileza vdx
intentdente sergio soria de san pedro traslasierra imputado gentileza vdx

Imputan a Sergio Soria, intendente de la localidad de San Pedro en Traslasierra, por el delito de malversación de fondos públicos, utilizados en proyectos privados que no fueron autorizados por la Municipalidad.

El fiscal de Villa Dolores, Raúl Castro, investiga el caso y esta semana ordenó el allanamiento del edificio municipal y la casa de Susana Prado, quién habría actuado en acuerdo con Soria en la obra de abastecimiento de agua para un loteo de una zona privada.

“La imputación es en contra del intendente Sergio Soria y de la propietaria del inmueble donde se llevó a cabo un trabajo que se pagó en parte con fondos municipales, se ordenó la imputación como supuesto autor de peculado de caudales y como partícipe necesaria a la dueña del inmueble, esto en el marco por la denuncia de la Minoría del Concejo Deliberante y de un tribuno de cuentas”, indicó el Fiscal a Roberto Fontanari en diálogo con el diario online VDX.

La causa se originó por una denuncia de los concejales de la oposición pertenecientes a la UCR, entre ellos la exintendente Emilia Calvo, que presentaron ante la fiscalía la sospechaba de la utilización de fondos públicos para la perforación y extracción de agua para un predio privado de 10 hectáreas.

El Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra (Einat) habría negado la posibilidad de llevar agua a la zona, ya que está ubicada en un sector elevado en el barrio rural San Isidro.

Aparentemente, por ese motivo se habría decidido concretar la perforación, que costó 140 mil pesos, de los cuales 45 mil habría aportado el municipio, un monto, que según los denunciantes no fue autorizado por las autoridades competentes.

El fiscal de la causa aseguró que en los allanamientos no se encontró documentación referida al tema, como la negativa del ente de agua u otras pruebas. Sin embargo, la propietaria fue imputada como partícipe necesaria de peculado y las investigaciones continúan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto