Fueron a pescar en una ambulancia oficial: terminaron imputados

Judiciales 03/11/2020
Siete personas que se trasladaban en el vehículo sanitario fueron imputadas porinfracción a la ley de Flora y Fauna. Una de ellos, además, por el presunto delito de “peculado”. Fue suspendido.
ambulancia
Las siete personas se transportaban en una ambulancia oficial. Imagen ilustrativa.

La Gendarmería Nacional Argentina llevó adelante un procedimiento cerca de Santa Elena, en el que fueron demoradas siete personas que se trasladaban en una ambulancia oficial.

Una de ellas fue imputada por la fiscal Fabiana Pochettino por el supuesto delito de “peculado”; y la misma persona y los restantes demorados, por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna.

Todo se suscitó cuando la fuerza de seguridad nacional constató que en la ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud provincial viajaban un enfermero paramédico, un mecánico del ministerio, dos proveedores de esa cartera y tres personas que no pudieron justificar su accionar.

Seis varones y una mujer, todos mayores de edad, que llevaban en el rodado elementos de uso para la pesca deportiva y animales muertos.

La causa es investigada por Pochettino, de la Fiscalía de Deán Funes.

Suspendido

Conocida la noticia, el ministerio de Salud suspendió sin goce de sueldo "a un empleado de esta cartera ministerial que hizo uso privado de bienes públicos del estado", comunicó. En una gacetilla oficial, la cartera señaló que "el agente utilizó una ambulancia para actividades particulares, trasladando animales faenados".

Salud informó que "se lleva adelante el proceso sumarial disciplinario correspondiente a los fines de aplicar la sanción que fija la ley" y que  se están recabando todos los antecedentes e información al respecto, a los fines de determinar eventuales responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran corresponder".

A su vez desde el ministerio se remitió a la Fiscalía que lleva adelante la investigación la documentación correspondiente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"