Tres imputados por los conflictos en el Complejo Esperanza

Córdoba 06/03/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
El fiscal Tomás Casas imputó a dos guardias y el restante es Alejandro Flores, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas (Suteaep). Los acusan de compulsión a la huelga.
Complejo Esperanza
Complejo Esperanza

El fiscal Tomás Casas imputó a tres trabajadores del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba, en el marco de la tensión que hay por supuestos intentos de motines. Esas versiones surgieron de familiares de detenidos y de empleados de la institución.

Dos de los imputados son empleados del complejo, mientras que el tercero es Alejandro Flores, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Agencias y Empresas Públicas (Suteaep). Según fuentes del Ministerio de Justicia, Flores no tiene representación gremial.

Los motivos que argumentó el fiscal Casas para la imputación son: compulsión a la huelga y entorpecimiento del transporte.

Los guardias sostienen que se vive un clima tenso en el complejo, aunque la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno provincial (Senaf) indicó que no existió tal motín.

Ayer por la noche, cerca de las 22.30hs, el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), José Piñero, se hizo presente en el lugar para registrar la gravedad de los hechos.

Escuela cerrada

La Nueva Mañana se comunicó con una docente de la escuela de adultos (CENMA) que funciona dentro de la institución. La educadora no relató: "A nosotros desde la semana pasada no nos dejan entrar. Hoy la inspectora, dio la orden de que quienes no hacían paro docente, no fueran a trabajar. La semana pasada teníamos una reunión en donde nos iban a notificar de los cambios educativos para el presente año lectivo y también la suspendieron".

complejo esperanza

Notas relacionadas:

Intento de motin en el Complejo Esperanza

Crece la tension en el Complejo Esperanza por protesta de guardias contra Senaf

Complejo Esperanza: protesta y bloqueo tras violento motin

Te puede interesar