Imputaron al presidente provisional del Senado

Un fiscal federal ordenó investigar al senador Federico Pinedo por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Política 09/02/2017 Redacción La Nueva Mañana
FPinedoSenador
(LN)

El fiscal federal Patricio Evers, imputó hoy al senador Federico Pinedo por delito de “negociaciones incompatibles” con su función pública. Según declaró el fiscal, Pinedo habría intentado favorecer, mediante un proyecto de ley, a la empresa de telecomunicaciones Tesacom, de la que formaba parte.

Ante las acusaciones, el presidente provisional del Senado, se defendió asegurando que no tiene “ninguna vinculación societaria” con la empresa Tesacom “ni ninguna empresa subsidiaria o asociada a ella”.

En un comunicado, Pinedo aclaró que solo participó de dicha empresa “como abogado en su creación en 1996 habiendo tenido una minoritaria participación accionaria entre ese año y 2008 que equivalía a 0,083% de su patrimonio." Luego en ese mismo año, se desvinculó de dichas acciones por lo que aclaró que “no existió ninguna incompatibilidad ética ni legal por dicha tenencia"

También aseguró que la documentación que lo prueba está en manos de la Inspección General de Justicia bajo inscripción Nº 6603, Libro 44 de Sociedades por acciones con fecha del 21 de abril de 2009 y destacó: “de ninguna manera, mi actividad como legislador buscó beneficiar a esta firma porque el Proyecto de Ley que presenté relacionado a la regulación del sector de las telecomunicaciones lejos de favorecer a una empresa crea un marco de libre competencia completamente neutral”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto