Persecución policial: “Fue una cacería, casi lo matan a Facundo”

Allegados al joven baleado en un confuso hecho denunció además que “lo tuvieron esposado en el hospital sin haber cometido ningún delito”. Por el hecho hay dos policías imputados. Mejora el estado de salud del joven.

Córdoba 31/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
Herido_01

“Esto fue una cacería policial, sin ningún sentido. Casi matan a Facundo estos  policías”, relató un familiar del joven Facundo Brandan quien el lunes protagonizó un confuso hecho policial por el cual hoy dos policías fueron imputados.

El autor de la frase pidió mantener en reserva su identidad porque teme represalias por parte de otros efectivos de la fuerza.

Mientras el joven se encuentra internado en terapia intensiva, los familiares se mostraron contentos por la mejora de la salud del jóven de 18 años.

La escena de la persecución fue cinematográfica, con una caminoneta perseguida por la parte norte de la ciudad por un gran número de móviles policiales.

Familiares del joven manifestaron además que “el joven que manejaba está sin carnet de conducir. Eso es lo único mal que hicieron los chicos. No tenían ningún problema, ni de drogas ni de ningún tipo. Pero dejaron el auto como un colador”.

Uno de los familiares comentó a La Nueva Mañana que lo tuvieron esposado a la cama del Hospital de Urgencias y con un policía que lo controló durante parte de jornada de ayer, “cuando el no está acusado de ningún delito”.

Sostienen además que Facundo recibió el impacto de bala cuando ya estaba abajo de la camioneta.

Por su parte desde la fiscalía del Distrito 4 Turno 1 de feria, indicaron que “hasta el momento se han imputado a dos policías por los hechos y que mañana cambiará de fiscalía al terminarse la feria judicial de enero”.

Descartaron la presencia de armas ni drogas en la camioneta.

La causa a partir de mañana (que termina la feria judicial) estará a cargo del fiscal Ernesto de Aragón.

Parte del Hospital de Urgencias

La Directora del Hospital de Urgencias, Cristina Gómez dialogó con La Nueva Mañana y le indicó que el paciente Facundo Brandan "está mejorando su estado de salud. Sigue internado en terapia intensiva. Por el momento está estable y estamos en un proceso de descomplejización. Esto es momento a momento, pero está un poco mejor el jóven". Sobre que estuvo esposado durante la jornada de ayer, desconocía el caso la doctora

Notas relacionadas:

Imputan a los policias que en confusa persecusión balearon a un joven

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto