
Imputan a los policías que en confusa persecusión balearon a un joven
Mariana Romito
Tras el episodio en el que ayer unos 30 móviles persiguieron una camioneta que habría intentado evadir un control policial, fueron imputados los policías que participaron del procedimiento.
Según informaron a La Nueva Mañana fuentes relacionadas a la causa , habrían participado unos 30 móviles que realizaron disparos al automóvil, en el que se trasladaban tres jóvenes uno de ellos menor.

La persecución comenzó por una supuesta evasión de un control policial, y derivó en una cinematográfica persecución que comenzó en Avenida Colón y Sagrada Familia y culminó en la zona del Estadio Kempes.
“La camioneta quedó como un colador”, señaló uno de los efectivos.
Según informó la fiscal Milagros Gorgas, a cargo de la fiscalía de Feria del Distrito IV, se dispuso “la imputación de personal de la fuerza que intervino en la aprehensión de dos sujetos masculinos luego de una persecución con motivo de una evasión a un control policial”.
Uno de los jóvenes resultó con una herida de arma de fuego en el cuello. Los jóvenes no se encontraban armados.

Interviene en el caso el Tribunal de Conducta Policial, quien evalúa a esta hora las medidas a seguir.
Como publicara La Nueva Mañana ayer, la fiscal informó que el hecho ocurrió el 30 de enero a la madrugada, “habiéndose comunicado la aprehensión de dos sujetos quienes previo omitir un control vehicular habrían emprendido una veloz fuga, lo que dio lugar a una importante persecución policial que finaliza cuando ambos ocupantes del vehículo en cuestión son reducidos a través de disparos que impactan en el vehículo así como en el cuerpo de uno de ellos, determinándose su derivación al Hospital de Urgencias”.
La magistrada entiende que tras la valoración de los hechos existen elementos para suponer que hubo “abuso de la función policial”, por lo que “se determina la imputación del personal policial que intervino en los disparos”.
“Utilizando el arma reglamentaria habrían ocasionado lesiones que pusieron en riesgo una vida”, agrega la fiscal.
Probablemente, finalizada la feria judicial “se ordenen pericias y reconstrucciones que permitan formular una acusación en juicio o, de ser el caso, la des incriminación de quienes hoy se encuentran imputados”.
Notas relacionadas:
Persecución policial: un joven internado con un disparo en la mandibula


Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier







