Imputaron a tres personas por la trágica explosión en un bar de San Miguel

Son la mesera, el propietario y el encargado del local en el que ocurrió el hecho. Familiares de Lucía Costa, la joven fallecida, denunciaron “todas las negligencias que tuvo el lugar".

País 12/10/2020
bar de la explosión fatal San miguel by Minutouno.com
El bar bonaerense en el que ocurrió el hecho. Foto: Minutouno.com

Tres personas fueron imputadas por la explosión ocurrida en el interior de un bar de la localidad bonaerense San Miguel, que tuvo como saldo la muerte de la joven Lucía Costa, de 19 años, y otros ocho jóvenes con heridas de distinta consideración.

Los involucrados son la mesera que provocó el accidente al descargar alcohol sobre un centro de mesa dispuesto como un pequeño horno utilizado para calefaccionar, el dueño del bar Zar Burguers y el encargado, según indicaron fuentes judiciales.

La investigación del trágico hecho ocurrido el último viernes por la noche es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de San Martín.

El hecho se produjo en el local situado en Paunero al 1189, adonde la joven concurrió con un grupo de amigos de una parroquia. Una versión indica que como la hoguera con alcohol dispuesta como centro de mesa se estaba apagando, los jóvenes pidieron a los empleados del bar que la reavivaran.

La empleada acudió a realizar le recarga de alcohol con un bidón de cinco litros y en ese momento se produjo una explosión.

Lucía recibió quemaduras en el 73 por ciento del cuerpo, con serio compromiso respiratorio, y murió cuando era trasladada desde el Hospital Larcade, de San Miguel, al del Quemado, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

La familia de la chica sostiene que los responsables del bar cometieron el delito de "abandono de persona". Lorena, la madre de la joven fallecida, sostuvo que "hubo abandono de persona, alguien tendría que haber hecho algo; en los videos se notan todas las negligencias que tuvo el lugar".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

incendio en un bar de San Miguel by gentilezaBuenos Aires: tras un incendio en un bar, murió una chica de 19 años


 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.