La Justicia imputó a dos personas en Villa Nueva por incumplir la cuarentena

Judiciales 04/07/2020
El primer imputado viajó a Buenos Aires y allí se contagió. No cumplió el plazo obligatorio de la cuarentena y fue retirado por el segundo imputado que lo trajo a Córdoba.
villa nueva
La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad. - Foto: gentileza MPF.

La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, imputó a dos personas de la localidad de Villa Nueva por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional ante la pandemia de coronavirus.

Uno de los imputados, Matías De Cuadra, había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena.

Sin embargo, no cumplió el plazo obligatorio y bajo declaración jurada se fue de ese lugar. Fue retirado por una persona que se convirtió el segundo imputado (Franco Graglia, un funcionario municipal) quien lo traslado desde Buenos Aires a Villa Nueva.

La situación no fue comunicada a las autoridades hasta dos días después de haber llegado a la ciudad.

Después que el COE de Villa María tomara conocimiento de la situación, la Fiscalía de Instrucción decidió imputarlas por violación del artículo 205 del Código Penal, y ordenar custodia policial para ambos a fin de garantizar que no vuelvan a violar la cuarentena, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Te puede interesar