La mejora fue confirmada por el Gobierno nacional a partir del 1 de agosto y representa una tercera etapa de una recomposición en curso.
El llamado apunta a propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se desarrollen en universidades e institutos de la provincia de Córdoba.
La propuesta del Conicet La Plata es financiada por el Gobierno nacional y promueve la vinculación del sector científico con el productivo.
Equipo liderado por mujeres científicas desarrolló el kit Serocovid - Federal para detectar anticuerpos de Covid 19. Se producirá en Chaco y tiene autorización de la Anmat.
El 10 de abril se conmemora a los investigadores en homenaje al nacimiento de Bernardo Houssay, que fundó el Conicet y la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
La millonaria suma tendrá por objeto equipar a los científicos argentinos, entre la que se encuentran unos 50 millones de pesos que fueron reasignados desde la AFI.
Especialistas cordobeses suscribieron una declaración con medidas a tomar para el momento en el que llegue la “nueva normalidad”.
Se trata del economista Franco Goytia y los científicos del Conicet Federico Pereyra, Lucía Curti y Carla Giménez . El invento funciona de un modo similar a un test de embarazo.
El protocolo obliga a cumplir con determinadas exigencias legales para colectar muestras biológicas destinadas a su estudio. Se trabaja en conjunto con el Conicet.
Investigadoras de la UNC desarrollaron film biocompatible que combina componentes anestésicos y antibióticos. Buscan implementarlo en todo tipo de lesiones de la piel.
"Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado", afirmó el candidato del Frente para Todos.
Científicos del Conicet confirmaron que se trata del "elasmosáurido más grande del mundo". Los fósiles fueron encontrados en la Antártida.