Macri se reunió con la científica que acudió a la TV para buscar financiamiento

El presidente recibió a Marina Simian, la bióloga que ganó $500 mil en un programa televisivo y los destinará a una investigación sobre el cáncer.

País 10/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Macri biologa
"(Con Macri) hablamos de lo que hay que hacer para aliviar la situación de los científicos", dijo la bióloga. -Foto: Twitter Mariana Simian

Este viernes el presidente Mauricio Macri recibió en la quinta presidencial de Olivos a Mariana Simian, la bióloga que estudia tratamientos para la cura del cáncer de mama y que esta semana acudió al programa televisivo "¿Quién quiere ser millonario?", donde ganó $500 mil que destinará a financiar su investigación

El encuentro tuvo una duración de media hora y allí el mandatario tomó conocimiento de cómo es la investigación que desarrolla Simian junto a otros científicos desde la Universidad de San Martín

"Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Hablamos de lo que hay que hacer a corto plazo para empezar a aliviar la situación de los científicos", escribió la mujer en su cuenta de Twitter. 

Entre los temas que la científica le planteó al presidente, Simian enumeró la eliminación de los impuestos de importación y puerta-puerta para reactivos de investigación, el pago en tiempo y forma de los subsidios adjudicados, la recomposición salarial y la simplificación del manejos de subsidios del exterior como los GSK. Además, reclamó la incorporación de los doctores Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny al directorio de Conicet y una mejora en la comunicación con la comunidad científica.

"Los primeros cuatro puntos hay que resolverlos ya, de inmediato. El Presidente me dio su apoyo y haré todo lo posible para que se produzcan los cambios. Los mantendré informados", escribió la bióloga en sus sus redes. "Yo me comprometí a empezar a reunirme con los funcionarios que correspondan para impulsar los cambios. Y me comprometo con la comunidad a mantenerlos informados sobre la ejecución de los mismos", agregó. 

En una entrevista con La Nueva Mañana tras ganar el importante premio en la TV, Simian señaló que había decidido concurrir a la televisión "como una forma práctica de solucionar un problema a corto plazo que era poder comprar los reactivos básicamente".

"Es muy difícil hacer ciencia de alta calidad en estas condiciones. Lamentablemente la investigación requiere dinero o por lo menos el tipo de ciencia que hacemos acá, y nos encontramos ahora en una situación muy complicada", indicó a este medio. 

marina telefe quien quiere ser millonarioBióloga del Conicet fue a la TV buscando fondos para su investigación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.